Hoy salió el nuevo matutino vasco "Egin"     
 
 Informaciones.    29/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HOY SALIÓ EL NUEVO MATUTINO VASCO «EGIN»

BILBAO, 29 (CIFRA).—Hoy inicia su publicación el periódico «Egin», escrito en euskera y castellano, y de cuya empresa editora son accionistas cerca de 25.000 personas.

La rotativa, talleres y redacción central de este nuevo periódico están instalados en la localidad de Hernani, cerca de San Sebastián, y cuenta también con redacciones en Bilbao, Pamplona, Vitoria, Madrid y San Juan de Luz.

La tirada inicial se elevará a 120.000 ejemplares, que se reducirá en días sucesivos hasta los 80.000, divididos en cuatro ediciones, una para cada una de las provincias vascas. De las 40 páginas de «Egin», 35 serán comunes a todas las ediciones y el resto especiales de cada una de ellas.

No tendrá «Egin» un porcentaje fijo de texto escrito en euskera y su bilingüismo, según uno de sus directivos, tendrá un tratamiento original. Así, podrá tener llamadas en castellano y el texto en euskera, o al revés.

El periódico, cuyo sistema de impresión es fotocomposición y offset, está dirigido por Mariano Ferrer y sus subdirectores son Juan Ramón Martínez y Joaquín Jiménez.

 

< Volver