Las autoridades francesas. 
 Deniegan a "Apala" la carta de refugiado  :   
 Esta medida influirá en la extradición. 
 Arriba.    02/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Las autoridades francesas

DENIEGAN A APALA LA CARTA DE REFUGIADO

Esta medida influirá en la extradición

SAN SEBASTIAN. (Logos.)— El grupo de abogados defensores de Miguel Ángel Apalategui, alias «Apala», ha enviado a los medios informativos un comunicado en el sentido de que se habían visto sorprendidos por la reciente postura de la OFRA (Oficina Francesa de Refugiados y Apatridas), en el sentido de que le era denegada la carta de refugiado político.

Tras una serie de promesas y seguridades, tanto a «Apala» como a nosotros mismos —señalan los abogados defensores— de que les seria concedida la carta y que era cuestión de pocos días, nos hemos visto sorprendidos que por orden del titular-del Departamento gubernamental, del que depende la OFRA, la carta de refugiado no le será concedida a Miguel Ángel Apalategui antes de qué se haya resuelto el tema de la extradición.

Por su parte, el abogado donostiarra Miguel Castells ha manifestado a Logos que esta medida le supondría perder, desde el punto de vista jurídico, un importante argumento de cara al juicio qué debe celebrarse el próximo día 14, y en e| que las

autoridades judiciales francesas decidirán sobre la extradición de «Apala» solicitada por el Gobierno español.

 

< Volver