Autonomía Vasca. 
 "No hay problemas graves ni insalvables en las negociaciones con el Gobierno"  :   
 Tres horas y media duró la entrevista de parlamentarios vascos con el ministro para las Regiones. 
 Ya.    02/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

AUTONOMÍA VASCA

"No hoy problemas graves

ni insalvables en las

negociaciones con el Gobierno"

Tres horas y media duré la entrevista de parlamentarios vascos con el ministro para las Regiones • Autorizada la manifestación pro autonomía del día 7

"No hay problemas, ni graves ni insalvables, en las negociaciones con el Gobierno y deseamos que terminen cuanto antes", manifestó el diputado del PNV Juan Ajuriaguerra a la salida de la entrevista mantenida ayer por la mañana con el ministro para la» Regiones, señor Clavero Arévalo, juntamente con los diputados vascos: del PSOE, José María Benegas, y de UCD, Juan Echevarría Gangoiti.

A la salida de la entrevista, que duró tres horas y media, y en la que estuvo presente el director general de Estudios Regionales, señor Cosculluela, los citados parlamentarios manifestaron que durante la misma trataron del establecimiento de un régimen preautonómico para Euskadi, y que por parte del señor Clavero Arévalo más que una discusión ha habido una aclaración a los diversos apartados y detalles del borrador que ellos le presentaron sobre la autonomía para el País Vasco en el último Pleno del Congreso.

Tras manifestar que desean guardar reservas sobre lo tratado para que sus declaraciones no perjudiquen posteriores negociaciones, expresaron su optimismo con respecto a la consecución de la mencionada autonomía, manifestando que el reconocimiento de la Generalitat ayudará a que las negociaciones sean más rápidas en el País Vasco. Finalmente manifestaron que pensaban reunirse de nuevo pronto, pero que todavía no está fijado el día ni la hora. La reunión que tenían prevista para mañana lunes en Bayona con el Gobierno vasco no se celebrará, puesto que aún no han aclarado diversas cuestiones con el ministro. En cuanto al tema navarro, puntualizaron que no habían hablado sobre él.

 

< Volver