Un joven negociador     
 
 Diario 16.    14/01/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Un joven negociador

Maño Fernández, nuevo vicepresidente del Gobierno vasco para el desarrollo autonómico, es, con treinta y ocho años, el más joven de los «ministros» de Carlos Garaicoechea. Presidente de la comisión mixta de transferencias, por parte del Ejecutivo vasco, está considerado un hábil negociador en todo el proceso de puesta a punto del desarrollo del Estatuto.

Pese a ser el encargado de la cartera de Trabajo, sus funciones reales han sobrepasado su «negociado», por lo que Garaicoechea decidió elevarle al rango de vicepresidente, si bien mantendrá sus atribuciones en Trabajo, ya que es un buen experto en cuestiones laborales y empresariales.

Nacido en Bilbao, en 1943, está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en 1965 y profesor de Derecho Mercantil en la Facultad de Ciencias Empresariales de la propia Universidad de Deusto.

Antes de su nombramiento como consejero de Trabajo intervino, en el ejercicio- de su profesión de abogado, en numerosas reestructuraciones de empresas en crisis —entre

las que destaca el caso de la Babcock Wilcox—, confección de condiciones de viabilidad, negociación con las partes implicadas y obtención de créditos oficiales.

Su actividad política es muy escasa hasta su incorporación al Gobierno vasco. Su adscripción al Partido Nacionalista Vasco data precisamente de fechas próximas a su nombramiento.

 

< Volver