Autor: Pagola, Javier. 
 Dos jóvenes le dispararon en el estómago. 
 Un armador retirado, gravemente herido en la puerta de su domicilio     
 
 ABC.    26/01/1982.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Dos jóvenes le dispararon en el estómago

Un armador retirado, gravemente herido en la puerta de su domicilio

SAN SEBASTIAN (Javier Pagóla, corresponsal). José Casáis Vidal, armador retirado, de sesenta y cuatro años de edad, resultó gravemente herido en la tarde de ayer, víctima de un atentado perpetrado en la misma puerta de su domicilio, sito en la calle Camino Luis Pradera, por dos jovenes que le hicieron un disparo a bocajarro, alcanzándole en el estómago.

El hecho se produjo sobre las siete y media da la tarde. A esa hora dos jóvenes, un hombre y una mujer en edades comprendidas entre los veinticinco y veintiocho años, llamaron al domicilio de la víctima, en el segundo piso del inmueble. Según comentaría una vecina a ABC, con anterioridad estas dos personas hicieron lo mismo en la primera planta, sin que fuera atendida la llamada.

De acuerdo con las primeras informaciones, una vez abierta la puerta de acceso por la esposa de José Casáis, la joven manifestó pertenecer a una secta religiosa, concretamente a los Testigos de Jehová, ante lo que aquella mostró su condición de catolica. Según la versión de varios vecinos, en ese preciso instarte se escucharon varios gritos, acudiendo al momento José Casáis/Fue entonces cuando el acompañante de la joven le disparo en la boca del estómago. Seguidamente ambos agresores se dieron a la fuga escalera abajo.

El herido fue trasladado en una ambulancia de la Asociación de Ayuda de Carretera (DYA) a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, donde a ultimas horas de la tarde fue írrtervenido quirurgicamente, La operación terminó pasadas las once de la noche, aunque no se facilitó parte médico.

José Casáis, padre de dos hijos casados, vivía con su esposa desde hace ocho años en su actuan domicilio. Con anterioridad, según señaló una vecina a ABC, había vivido en la localidad de Trincherpe. a pocos kilómetros de la capital donostiarra. Por el momento se ignoran tos móviles que han podido inducir a tos terroristas a perpetrar esta atentado, Varias personas allegadas a la víctima señalaran que no tenían conocimiento de que José Casáis estuviera amenazado por grupo alguno, añadiendo que hacía vida normal, pasando bástante tiempo fuera de su domicilio.

Este es el segundo atentado contra personas que se cornete en el País Vasco en lo que va de año. Como se recordará, el 2 de enero aparecía en la localidad de Berastegui el cadáver del taxista de Alegría de Oria Pabio Garayaíde Jaureguizabal.

D Un. artefacto simulado colocado en el portal número 8 de la calle Estella, de Pamplona, fue explosionado anoche por la Policía Nacional, provocando la rotura de algunos cristales. En esa casa habita el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Navarra,

 

< Volver