Su familia dice que está muy desmejorado. 
 ETA ha enviado a "Egin" una carta y fotos de Lipperheide     
 
 Diario 16.    28/01/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Su familia dice que está muy desmejorado

ETA ha enviado a «Egín» una carta y fotos de Linperheide

Después de más de tres semanas de incertidumbre, la organización ETA mili-

tar ha dado pruebas de que el industrial vasco Jose Lipperheide, que se encuentra en su poder, secuestrado, vivía el día 19 do este mes, según consta en .una carta autógrafa y dos fotos-, cuya antenticidad ha confirmado la familia.

San Sebastian- El industrial vasco los Lipperhei de, secuestrado por ETA mi Militar, permanecía con vida y en condiciones aceptables de salud el día 19 de este mes, según se desprende de dos fotografías y una carta autógrafa que la organización terrorista ha hecho llegar a] periódico «Egin»,

Estas pruebas ofrecidas por la organización etarra llagaron a la redacción del diario abertzale «Egin» ayer, coincidiendo con el segundo atentado mortal del año en el País Vasco.

El policía municipal Benigno García era asesinado anoche por dos jóvenes, en las calles de 0ndárroa.

En una de las fotos aparece con unas gafas en la mano y en la otra un ejemplar del «egin» del dia 19. En la segunda loto,. Lipperheide sostiene com ambas manos el mismo periódico abierto. El documento grafico fue realizada con una máquina Polaroid, de revelación instantánea.

La familia de Lipperheide ha recibido las pruebas

aportadas por la ETA a través del diario donostiarra con escepticismo. Uno de sus hijos declaró esta mañana que las fotos son «muy obsoletas» y que «lo único que prueban es que el día 19 estaba vivo, pero no sabemos cómo se encuentra en estos momentos».

Sobre la carta autógrafa que se adjuntó con las fotos opina qué sí parece ser auténtica». Del estado " físico del padre piensa que sé encuentra «muy desmejorado».

Él texto completo de la misiva del secuestrado dice lo siguiente: «Querida familia, hijos, hermanos y nieto: Doy esta señal de vida para deciros que sigo sin novedad, aburrido e impaciente. Os ruego hacer todo lo posible para sacarme de esta situación, cumpliendo, dentro de lo posible, las exigencias de

ETA. Espero que todos sigáis con plena salud. Muchos abrazos y besos. Vuestro padre, hermano y abuelo, José.»

De las palabras escritas por Lípperheide parece desprenderse que ETA ya ha comunicado sus condiciones para ponerle en libertad. Sin embargo, su hijo declaró que todavía ignoran si podrán"cumplir. lo que se les exige. En las fotos," el industrial vasco aparece con una chaquetilla verde oscuro y camisa azul clara o verde, matiz que no se distingue bien debido, según parece, al revelado, según precisa él periódico «Egin».

La cabina

La llamada a este diario por parte de ETA se produjo hacia las nueve de la noche de ayer. El comunicante pidió hablar con el

redactor jefe para informar de algo que «seguro que les interesaría». A continuación anunció que en una cabina telefónica que está situada a menos de un kilómetro de distancia se hallaba depositado algo.

Personado un redactor del periódico en el lugar indicado, encontró, entre

la bandeja y el teléfono, un papel con la carta autógrafa y las dos fotografías mencionadas.

«Egin» se puso en contacto, media hora después, con Jos familiares de Lipperheide, anunciando que dos horas después les entregarían el material recogido, como así hicieron.

 

< Volver