Todos los indicios aputan a ETA. 
 El almirante Suances viajó a Vitoria para ver al herido     
 
 Diario 16.    04/02/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Todos los indicios apuntan a ETA

El almirante Suances viajó a Vitoria para ver al herido

Vitoria - «Mi almirante, en cuanto me ponga bien, yo sigo», dijo el teniente de navio Francisco Santamaría Saldaza al jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Saturnino Suances de la Hidalga, según declaró a Efe en el aeropuerto de Vitoria-Foronda antes de emprender viaje de regreso a Madrid.

El almirante añadió que el teniente de navio Santamaría sé encuentra en buen estado de ánimo y su estado de salud es satisfactorio, «dentro de la gravedad al tener tres tiros en el cuerpo».

Suances de la Hidalga se trasladó a primera hora de la tarde de ayer a San Sebastián para interesarse por el estado de salud del teniente de navio Francisco Santamaría, que resultó herido grave en un atentado perpetrado en la autopista Bilbao-Behovia, en un lugar próximo a Zarauz (Guipúzcoa)..

Después de visitar al herido en la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica de San Sebastián, el almirante Suances de la Hidalga se trasladó por carretera hasta el aeropuerto de Vitoria-Foronda, desde donde emprendió viaje de regreso a Madrid, a las 21,30 horas, en un avión Mys-tére de las Fuerzas Aéreas.

En el aeropuerto fue despedido por el delegado general del Gobierno en funciones y gobernador civil de Álava, Fernando Jiménez, a quien acompañaban otros mandos militares de la provincia.

 

< Volver