Por ahora no vuelve a las armas. 
 ETA (p-m) desmiente a Garaicoechea     
 
 Diario 16.    05/02/1982.  Página: 1-?. Páginas: 2. Párrafos: 6. 

Por ahora no vuelve a las armas

ETA (p-m) desmiente a Garacoechea

Bilbao — Fuentes cercanas a ETA político-militar han desmentido a través del diario vasco «Deia» que la organización terrorista hubiera decidido poner fin a la tregua y que volviera a la lucha armada.

Esta información contradice la afirmación hecha por el lendakari Carlos Garaicoechea, durante su visita a Madrid, en el sentido de que tenía conocimiento de la intención de los

(Sigue en última página.)

ETA (p-m) no ha roto

aún la tregua

(Viene de la pág. primera). «polis-milis» de volver a las armas, tras un año de tregua.

Según Carlos Garaicoechea, al menos una facción de los «polis-milis» volvería a la lucha terrorista, según declaró esta madrugada a «Hora 25».

Sin embargo, la organización vasca indicó en el diario «Deia», próximo al PNV, que todavía se encuentra debatiendo su postura a seguir en un futuro y que no se había decidido nada al respecto.

Eli Caldos, viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, afirmó esta mañana a RNE que no había seguridad en torno a la vuelta a las armas de la organización ETA político-militar, ya que la única información de que se disponía estaba basada en rumores.

Por otra parte, el presidente del Gobierno autónomo, Carlos Garaicoechea, señaló en unas breves declaraciones realizadas anoche a la cadena SER que por las últimas noticias que le habían llegado, el secuestro del industrial José lipperheide se encuentra en la recta final y, por tanto, en vías de solución.

 

< Volver