Ayer comenzaron las clases en los Euskalteguis     
 
 ABC.    17/03/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Ayer comenzaron las clases en los Euskalleguis

SAN SEBASTIAN (corresponsal). Treinta y dos alumnos, entre ellos los cuatro policiales nacionales, comenzaron en la mañana de ayer las clases correspondientes al curso de euskera del Euskaltegui de San Sebastián, tras formalizar su matrícula el día anterior. Por su parte, los alumnos que aún mantienen su oposición a la presencia de los cuatro agentes mantuvieron una asamblea sin que de la misma se desprendiera modificación alguna con respecto a sus planteamientos iniciales.

Según fuentes de la dirección del Euskaltegui, esta primera jornada se dedicó a una toma de contactos entre los estudiantes presentes. En este sentido, la inauguración del curso transcurrió con normalidad Sin embargo, y paralelamente, e! resto de los alumnos, noventa y ocho, se reunía en asamblea al objeto de debatir las posibles medidas a adoptar en los próximos días. Según informó un portavoz a la salida de esta reunión, en el transcurso de la misma se procedió a una nueva votación, ante la posibilidad de mantener su postura inicial, o por el contrario, acceder a iniciar el curso, aun con la presencia de los cuatro policías nacionales.

Según la misma fuente, sesenta y cinco personas se manifestaron partidarias de proseguir en su actitud, diez se abstenían, mientras que veintitrés exponían la conveniencia de incorporarse a las clases.

 

< Volver