Un "centro de formación" en Bayona, descubierto     
 
 ABC.    30/04/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Un «centro de formación» en Bayona, descubierto

BAYONA (Francia). Las armas encontradas en la gran redada contra ETA p-m, realizada esta semana en el Sur de Francia, se hallaban en un apartamento que puede ser considerado como un verdadero «centro de formación» de dicha organización, según fuentes autorizadas de Bayona. En el local se guardaba una cantidad impresionante de armamento: un lanzagranádas, cuatro metralletas, tres fusiles, dos revólveres, dos pistolas, diez granadas defensivas y ofensivas, 6.000 cartuchos y diversos explosivos, detonadores, mechas, así como un mecanismo´ de explosión a distancia.

En medios próximos a la investigación se ha sabido que entre tos documentos encontrados —listas de industriales para el cobro del impuesto revolucionario, carnés falsos— se hallaba una relación completa de concejales de UCD, con datos sobre sus costumbres y desplazamientos, y planos de varios cuarteles españoles,- al parecer, trazados por militantes cuando cumplían el servicio militar.

En lo que respecta a la situación de las personas detenidas, se informó ayer que 13 presuntos etarras, entre ellos dos franceses, han sido puestos a disposición de la Justicia, encontrándose seis de ellos encarcelados. Los otros siete han quedado en libertad, con la obligación de presentarse regularmente a la Policía.

Entre estos últimos figura José Miguel Goiburru, alias «Goyerri», al que buscaba la Policía de París por una investigación sobre un atentado contra un vasco español, perpetrado en la capitaí francesa hace un año.

 

< Volver