Carta abierta de los ingenieros de Vizcaya. 
 Exigen a HB que condene el asesinato de Pascual Múgica     
 
 ABC.    12/05/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Carta abierta de ios ingenieros de Vizcaya

Exigen a HB que condene el asesinato de Pascual Múgica

BILBAO. La Junta general del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Vizcaya ha hecho público una carta abierta a Herri Batasuna, en la que pide que condene e! asesinato del ingeniero director del proyecto de Lemóniz, Ángel Pascual Múgica,

«El crimen que ha quitado la vida a otro de los miembros de este Colegio —dicen— ha provocado la repulsa individual y colectiva de cuantos vascos o no respetan la vida humana. Sólo Herri Batasuna (tan atento, a veces, a capitalizar o mejor, a explotar agravios) ha mostrado una actitud que sólo se puede calificar de sangrienta, de justificación del crimen, y aun de traspaso a otros de las responsabilidades del mismo.

Tras la tragedia, la afrenta de tal postura lleva a este Colegio a exigir públicamente a Herri Batasuna una rectificación, una condena absoluta de este crimen, con total independencia de posturas pro o anti Lemóniz, pro o anti Iberduero, pro o anti.Gobierno vasco. Si ello no sucede, la coalición, sus dirigentes, sus miembros (entre ellos, algunos compañeros nuestros) aparecerán ante nuestro pueblo como responsable de ese asesinato y de sus consecuencias humanas, políticas, sociales y económicas, entre ellas el hundimiento gradual de Euskadi.»

 

< Volver