En algún caso se aducen más razones personales que políticas. 
 Dimiten tres ministros del Gobierno Garaicoechea     
 
 Diario 16.    13/05/1982.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NACIONAL

En algún caso se aducen más razones personales que políticas

Dimiten tres ministros del Gobierno Garaicoechea

Bilbao — Los consejeros de Transportes y Justicia del Gobierno vasco, José Luis fiables y Carmelo Remorales, respectivamente, presentaron su dimisión.

Otra de las dimisiones confirmadas es la del consejero de Economía, Pedro Luis Uriarte, aunque en principio no ha sido aceptada.

Ayer por la mañana, continuaban en Bilbao los rumores sobre la crisis en el Gabinete de Carlos Garaicoechea, aunque el Ejecutivo autónomo no hizo público ningún comunicado oficial en torno a este asunto.

En este sentido, Garaicoechea anunció el pasado 29 de abril, fecha en que se conmemoró el segundo aniversario de la constitución del Gobierno vasco, que posiblemente habría reajuste en su Gabinete, como consecuencia del traspaso de competencias del Ejecutivo a las Diputaciones, una vez aprobada la ley de Territorios Históricos que regula la organización administrativa e institucional de la comunidad autónoma.

No obstante, el portavoz oficial del Gobierno, Ramón Labayen, dijo el martes en una rueda de prensa, que es posible que esta remodelacion del Gabinete tuviese lugar antes de ser aprobada la ley de Territorios Históricos, considerada como la más importante que desarrollará el Estatuto de Guernica.

Labayen se limitó a decir, sin desmentir ni confirmar la noticia, que «cuando haya algo serio, ya se lo dirá a ustedes el lendakari».

En cuanto a las razones de la dimisión del consejero de Transportes se aducen más cuestiones personales que políticas, y «sobre todo cansando, después de llevar tres años en las tareas del Gobierno del País Vasco».

 

< Volver