Autor: Unzueta, Patxo. 
   Garaikoetxea acepta las dimisiones de los consejeros de Justicia y Transportes     
 
 El País.    15/05/1982.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Garaikoetxea acepta las dimisiones de los consejeros de Justicia y Transportes

PATXO UNZUETA, Bilbao El presidente del Gobierno autónomo vasco, Carlos Garaikoetxea, aceptó ayer las dimisiones presentadas por dos de sus consejeros, los responsables de las carteras de Justicia y Transportes y anunció su intención de no cubrir de momento sus vacantes.

Los consejeros, Carmelo Renovales y José Luis Robles, han dimitido, según Garaikoetxea, por razones personales. Al aceptar la salida de ambos del gabinete, el len-dakari adelanta la reestructuración técnica que, de todas formas, habría de producirse en función de la redistribución de competencias entre el Gobierno y las diputaciones que resultará de la aprobación de la "Ley de territorios históricos", actualmente en trámite de ponencia en el Parlamento de Vitoria.

Las funciones hasta ahora desempeñadas por Carmelo Renovales pasan a integrarse, como "secretaría de Justicia y Desarrollo Legislativo", al departamento de Presidencia, cuyo titular es Javier Caño. Por su parte, la consejería de Transportes, Pesca y Asuntos Marítimos, se desdobla en dos secretarías: Tramportes pasa a depender del departamento de Política Territorial y "Pesca y Asuntos Marítimos" queda adscrita a Comercio y Turismo.

 

< Volver