Autor: Suárez Alba, Alberto. 
 Un miembro de la Benemérita, herido grave en un codo. 
 Ametrallado el cuartel de la Guardia Civil de Villarreal de Alava     
 
 ABC.    15/05/1982.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Un miembro de la Benemérita, herido grave en un codo

Ametrallado el cuartel de la Guardia Civil de Villarreal de Álava.

VITORIA (Suárez Alba, corresponsal). El día en que cumplía veintisiete anos, ayer, el guardia civil José Moya Mateo resultó herido en el transcurso de un atentado terrorista producido a las cuatro de la madrugada contra el cuartel de la Benemérita, en la localidad alavesa de Villa real de Alava, a quince kilómetros de la capital y en la misma carretera de Vitoria a Bilbao, por el puerto de Sarazar.

Varios individuos detuvieron un Peugeot 504, de matrícula francesa y color blanco, frente al cuartel, y abrieran fuego contra el cuerpo de guardia, alcanzando una de las balas en el codo derecho, que resultó fracturado, al número Moya Mateo, murciano de nacimiento, casado y padre de dos hijos.

El citado guardia fue trasladado a la residencia de la Seguridad Social de Vitoria, en el barrio de Chagorrichu, donde a primera hora de la mañana fue intervenido quirúrgicamente, extrayéndosele el proyectil.

El estado del guardia civil evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, de las heridas recibidas, según informaron sus compañeros del Cuerpo.

Los compañeros de José Moya repelieron de inmediato la agresión.

En el cruce de Landa, los terroristas dieron una vuelta en redondo y se fueron por la autovía en dirección a Madrid. Los guardias civiles apostados alli efectuaron dieciocho disparos.

Fuentes autorizadas del Cuerpo han asegurado que es posible que en el coche vaya algún herido e incluso que uno de ellos pueda estar muerto por los disparos.

 

< Volver