La Policía española recibe información puntual de la Gendarmería. 
 Orden de búsqueda y captura contra los cuatro etarras desaparecidos en Francia     
 
 ABC.    16/05/1982.  Página: 36. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NACIONAL

La Policía española recibe información puntual de la Gendarmería

Orden de busca y captura contra los cuatro etarras desaparecidos en Francia

PARÍS. Las autoridades francesas cursaron una orden de busca y captura para los cuatro miembros de ETA que se fugaron durante la noche del jueves al viernes de su lugar de confinamiento, en la localidad de Antonne (oeste de Francia). La orden de busca y captura, confirmada a Efe por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, se cruzó con la protesta oficial que el Gobierno español hizo en París y Madrid debido a la fuga de los cuatro etarras.

Asimismo ayer se supo que la Policía española, desde hace algún tiempo, está recibiendo información oficial sobre las actuaciones que la Gendarmería francesa lleva a cabo en su país contra ETA. Según informa Europa Press, la Policía francesa ha informado puntualmente a la española sobre,las últimas detenciones efectuadas y material intervenido a los miembros de esa organización.

Tomás Linaza, Miguel Ángel Aldana, Juan Miguel Arrugaeta y José Antonio Atxega —tos dos primeros presuntos miembros de ETA militar, los dos últimos de la rama político-militar— son tos cuatro vascos que se fugaron de Antonne, donde estaban confinados desde el pasado día 9 de enero.

El Gobierno español solicitó en su día la extradición de estos cuatro supuestos terroristas, después de una sentencia favorable de los Tribunales franceses, pero el Gobierno galo decidió negarla.

JOVEN DETENIDO EN RENTERÍA

SAN SEBASTIAN. El joven Mikel Gracia Pingarión, de veinticinco años de edad, fue detenido ayer tarde en la localidad guipuzcoana de Rentería y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián, donde se le aplicó la legislación antiterrorista, según han informado a Europa Press sus familiares.

Mikel Gracia viajaba en un vehículo, conducido por Bernardo Iparraguirre, de veintitrés arios, quien, al verse perseguido por efectivos de la Guardia Civil, se lanzó del coche y se dio a la fuga.

Por este motivo se instalaron fuertes controles policiales durante la tarde de ayer en las proximidades de Rentería.

 

< Volver