Afirma Ramón Ormazábal, presidente del PCE-EPK. 
 "Lemóniz, punto clave para ver quién gobierna en el País Vasco"     
 
 ABC.    18/05/1982.  Página: 40. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Afirma Ramon Ormazabal, presidente del PCE-EPK

«Lemóniz, punto clave para ver quién gobierna en el País Vasco»

BILBAO. Creemos que en este momento Lemóniz es el punto clave para determinar quién va a gobernar en este país, si las instituciones democráticas o el terrorismo y las pistolas de ETA. Esta afirmación la ha realizado el presidente del Partido Comunista de Euskadi, Ramón Ormazábal, en el transcurso de una rueda de Prensa, donde dirigentes comunistas vascos han expuesto los acuerdos adoptados en la Conferencia nacional de organización que este partido ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad vizcaína de Errhúa, informa Efe.

Ormazábal señaló que en este momento «todas las fuerzas políticas democráticas, encabezadas por el Gobierno vasco, deben impulsar la voluntad de mantener de forma continuada la lucha contra el terrorismo, deben movilizar a la sociedad contra él y esto no puede hacerlo un partido sólo por muchos cientos de miles de votos que tengan».

El presidente del PCE-EPK se mostró partidario de que «el Gobierno vasco amplíe su base y respaldo parlamentario» para llevar a cabo esta tarea y dijo que el problema actual del País Vaso «no es Lemóniz, sino que es ETA y el terrorismo».

Por otra parte, representantes del Gobierno vasco y de las centrales sindicales CCOO, UGT y ELA-STV permanecieron ayer reunidos durante más de tres horas en Vitoria examinando la situación actual en que se encuentra la central nuclear de Lemóniz y los problemas que afectan a sus trabajadores.

El Gobierno vasco ha expuesto a los sindicatos las líneas de actuación para la reanudación de las obras de la central, líneas estudiadas la semana pasada en Madrid con el Ministerio de Industria.

Los representantes del Ejecutivo autonómico, el vicepresidente para el Desarrollo Autonómico, Mario Fernández; el consejero de Industria y Energía, Javier Garda Egocheaga, y los viceconsejeros de Trabajo y de Industria, señores Puntonet y Salaberri, han señalado durante la entrevista el carácter de temporalidad de suspención de las obras

 

< Volver