Los terroristas emplearon un lanzagranadas y metralletas. 
 Un policía nacional herido en el atentado contra el cuartel de Baracaldo     
 
 ABC.    20/05/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

JUEVES 20-5-82

Los terroristas emplearon

un lanzagranadas y metralletas

Un policía nacional herido en el atentado contra el cuartel de Baracaldo

BILBAO. Un policía nacional resultó herido leve en un alentado perpetrado anoche contra el cuartel de este Cuerpo en la localidad vizcaína de Baracaido.

El atentado se registró hacia las veintiuna cincuenta, contra et cuartel situado entre las calles Lasearre y Murrieta, en una zona relativamente alejada del centro urbano.

Los autores del atentado dispararon con un Sanzagranadas y después realizaron varios disparos de metralleta o fusil contra el edificio. Según las primeras informaciones, parece ser que los policías de servicio dispararon, a su vez, sus armas reglamentarias para repeler la agresión.

El ataque contra el edificio policial se llevó a cabo desde tas cercanías del campo Lasearre, donde aparcaron una furgoneta robada con anterioridad y prepararon e! «bazooka» con e) que hicieron fuego.

Una granada alcanzó el edificio, de tres plantas, en ¡a última altura, junto a I ventana. No se tienen datos sobre las consecuencias det impacto.

A causa del atentado se rompieron varios cristales del edificio y produjeron heridas leves a una persona que se encontraba en tas inmediaciones. Una ambulancia trasladó al herido a la clínica San Daniel.

Por lo que respecta al policía nacional, parece ser que se trata de Francisco Cobial que quedó ingresado en la Residencia de Cruces.

El policía herido fue intervenido quirúrgicamente. Según fuentes oficiales, la herida no afectaba sus constantes vitales y no se temía por su vida, salvo complicaciones. La bala penetra bajo !as costillas, en e) hipocondrio.

Como consecuencia del tiroteo resurto dañado en la luna delantera un Seat 124, matrícula BJ-4253-F, que se encontraba aparcado en las inmediaciones.

Por otra parte, fue encontrada en San Salvador del Valle, localidad próxima a Sara-caído, la furgoneta utilizada en el atentado;

 

< Volver