"El referéndum sobre Lemóniz hubiera deslegitimado cualquier acto de violencia"     
 
 ABC.    20/05/1982.  Página: 36. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«El referéndum sobre Lemóniz hubiera deslegitimado cualquier acto de violencia»

VITORIA. «Con el referéndum sobre la central nuclear de Lemóniz habría quedado mucho más desíegitimada la actitud de quienes pretenden arrogarse la representación popular», ha dicho el «ledankari» Garaicoechea en el programa de la Cadena SER, «Desayuno de trabajo».

A la pregunta de si con el referéndum la muerte del ingeniero Ángel Pascual no se hubiese producido, el «´ledankari» añadió que «por supuesto hubiese quedado deslegitimado cualquier acto de violencia y más uno tan terrible como el que usted cita, que hubiese quedado descalificado de una manera mucho más rotunda y habría sido un reto más difícil de asumir por los asesinos».

En cuanto a la fórmula que solucione el actual problema de la central nuclear de Lemóniz, Garaícoechea dijo que .hay que resolver el problema de un grupo de técnicos que están atemorizados por la amenaza de ETA.

«Y conseguir la búsqueda de un grupo de técnicos —agregó— que estén en condiciones de arrastrar esta situación, con unas condiciones adecuadas, una seguridad adecuada, para reemprender a buen ritmo las obras.»

 

< Volver