"Desestabilizáis a una masa de gente con la que jugáis". 
 Las Juventudes del PNV arremeten contra Herri Batasuna     
 
 ABC.    02/06/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MIÉRCOLES 2-6-82

«Desestabilizáis a una masa de gente con la que jugáis»

Las Juventudes

del PNV arremeten contra

Herri Batasuna

BILBAO. Las Juventudes del Partido Nacionalista Vasco han difundido un comunicado en el que acusan a Herri Batasuna de no tener un proyecto politico y de «jugar con la gente" para conseguir unos resultados atines a tos que persiguen los procesados por el 23-F.

En este escrito, Eusko Gastedi («EGI») sale al paso de la nota publicada por HB el día 26 mayo, en la que se utilizaron —según las Juventudes del PNV— «argumentos demagógicos y sin sustento real, que pretenden reflejar una falsa realidad de Euskadi y dar continuidad a la situación anormal en que vive nuestro pueblo, propiciada en gran parte por intereses cada vez menos ocultos de los jerarcas de HB».

Tras afirmar que HB no es la primera fuerza de la izquierda, porque no es —dicen— izquierda ni derecha, ni tiene proyecto político alguno, les acusa de desestabilizar «a una masa de gente con los que jugáis» para conseguir unos resultados afines a los que persiguen los procesados del 23-F (citan expresamente a Tejero): «Una involución política que os permita tener razón de ser y poder continuar siendo algo.» «¿A quién servís vosotros —se pregunta «EGI»— orquestados con todos los golpistas del Estado, tratando de echar por tierra los avances democráticos?»

Las Juventudes peneuvistas afirman que la dirección del PNV lo es por deseo de las bases, «y no por imposición alguna; de ahí que resulte ridículo vuestro empeño en querer separar las bases de los dirigentes en una burda maniobra de divorcio y división. Se os ve el plumero».

Se acusa a HB de «torpedear» las iniciativas de apoyo al autogobierno y se dice que «Lemóniz va a aliviar en gran parte el grave problema energético que se presenta a Euskadi. Si hay otra alternativa que resuelva ese déficit, estamos esperando que Herri Batasuna la plantee».

 

< Volver