Por indefensión y atentado contra la libertad de expresión. 
 El periodista Vinader recurrirá ante el Tribunal Constitucional     
 
 Diario 16.    04/02/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Por indefensión y atentado contra la libertad de expresión

El periodista Vinader recurrirá ante el Tribunal Constitucional

Barcelona — El periodista Xavier Vinader recurrirá al Tribunal Constitucional en relación con la ratificación de sentencia por la que se le condena a siete años de cárcel. El periodista basará su alegato en la indefensión y en el posible atentado contra el artículo 20 de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión.

Vinader, que actualmente se encuentra en Londres efectuando unos trabajos profesionales, manifestó que en un plazo de diez días regresará a España para iniciar su defensa.

El periodista manifestó que el alegato de indefensión se basará en que fue juzgado por inducción al asesinato y colaboración con bandas armadas, acusaciones de las que se defendió. Sin embargo, la condena se produjo por imprudencia temeraria, de la que no se pudo defender.

«Estoy bastante decepcionado — afirmó—. El cambio no ha llegado para mi. Yo creo que el artículo veinte de nuestra Constitución, el que atañe a la libertad de expresión, sirve para muy poco. Después de esta sentencia tan decepcionante no me queda otro remedio que apelar e interponer un recurso de casación ante el Tribunal Constitucional. Con esta sentencia se vulnera de forma flagrante el artículo veinte de la Constitución.»

Vinader dijo desde Londres que «el Gobierno socialista, en el que teníamos puestas grandes esperanzas, todavía no ha tomado los e/es del poder.

 

< Volver