Si no se paga el rescate. 
 Los secuestradores tienen órdenes de ejecutarme (Doctor Allende)  :   
 Ha enviado una carta a su familia. 
 El Alcázar.    04/06/1982.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

nacional

Si no se paga el rescate

Los

secuestradores tienen órdenes de ejecutarme

(Doctor Allende)

• Ha enviado una carta a su familia

Los secuestradores del doctor bilbaíno Luis Manuel Allende Porrúa han mantenido contactos con la familia a través de dos llamadas telefónicas, en una de las cuales se confirma que el rescate pedido es de quince millones de pesetas. Asimismo, han hecho llegar aja familia una carta manuscrita por la víctima donde señala que tienen órdenes de «ejecutarme» si no se abona el dinero.

Según informó el diario bilbaíno Hierro, los secuestradores han efectuado dos llamadas telefónicas: la primera para confirmar que debe pagarse el rescate exigido de quince millones de pesetas, según el escrito que dejaron en la vivienda del médico en el momento de secuestrarle, y la segunda —que se ha registrado a las diez de la mañana de ayer— para indicar que en una papelera próxima a la, vivienda-consulta del odontólogo, en la calle Doctor Achucarro, 2, había una carta del propio secuestrado.

No ha sido facilitado el texto de dicha carta manuscrita, aunque se sabe que el doctor Allende porrúa pide que se pague el rescate, ya que dice temer por su vida, así como que sabe que sus secuestradores tienen órdenes de «ejecutarme» si no se abona el dinero exigido. Señala también que su miedo se acentúa por el hecho de observar «nerviosos» a sus secuestradores.

Según parece, los secuestradores todavía no han determinado con precisión los detalles de la forma, dónde, cómo y cuándo debe hacerse efectivo el rescate. Tampoco se sabe si son delincuentes comunes o pertenecen a alguna banda armada.

La esposa del odontólogo reconoció ayer que su marido fue secuestrado, pero se negó a facilitar cualquier tipo de detalles sobre el suceso. Precisó que les han advertido que no digan nada, que no proporcionen ningún dato, porque podría peligrar la vida de su marido. También muestra su confianza en que todo pueda resolverse en un plazo breve, quizá dos días.

La familia, según ha trascendido, no ha presentado denuncia policial, a instancias de los autores del secuestro.

 

< Volver