En un nuevo contacto telefónico con la familia. 
 Los secuestradores del doctor Allende elevan a 25 millones el rescate     
 
 ABC.    05/06/1982.  Página: 30. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

SÁBADO 5-6-82

En un nuevo contacto telefónico con la familia

Los secuestradores del doctor Allende elevan a 25 millones el rescate

BILBAO. Una nueva llamada de los secuestradores del doctor Allende Porrua ha sido recibida a primeras horas de la tarde de ayer en el domicilio familiar del médico, según informaron a Europa Press fuentes solventes. En este contacto, que es el tercero que se realiza, los secuestradores han elevado el importe del rescate de los 15 millones de pesetas que pidieron en principio, a 25 millones.

Las mismas fuentes han indicado que la voz de quien ha telefoneado esta vez era distinta a la de quien lo hizo en las dos ocasiones anteriores, por lo que cabía la posibilidad de que no se tratara de uno de los secuestradores. La nueva exigencia ha sido recibida «con preocupación», ya que los familiares tenían dificultades para reunir los 15 millones pedidos en principio. Los secuestradores no precisaron cómo se efectuaría el pago del rescate ni han dicho si pertenecen a ETA o no.

ROSÓN INAUGURA HOY LA ACADEMIA ESPECIAL DE LA POLICÍA NACIONAL

MADRID. El ministro del Interior, Juan José Rosón, presidirá hoy el acto de inauguración oficial de la Academia Especial de la Policía Nacional, para jefes y oficiales, en- El Escorial. Al acto asistirán altos mandos de las Fuerzas de Seguridad y tras su celebración el ministro se trasladará a Avila para presidir el acto de clausura de la XLIV promoción de la escala de mando del Cuerpo Superior de Policía.

La Academia Especial de la Policía Nacional comenzó a funcionar en septiembre del pasado año y su primera promoción la integran 44 cadetes procedentes de la Academia Militar de Zaragoza. Los cursos son de dos años de enseñanza teórica y uno más de práctica.

 

< Volver