Se utilizaron cuatro kilos de goma-2. 
 Volada la oficina de empleo de Torremolinos     
 
 Ya.    04/06/1982.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

4-VI-1982

Se utilizaron cuatro kilos de goma-2 Volada la oficina de empleo de Torremolinos

Un artefacto explosivo, compuesto por cuatro kilos de goma-2, estalló a la una de la madrugada de ayer en la oficina de empleo de la localidad malagueña de Torremolinos, afectando a la práctica totalidad del edificio, según informó a mediodía de ayer el Mando Unificado de la Lucha Contraterrorista. La nota del Mando Único dice: «A las 1,5 horas de hoy, en la oficina de empleo de la localidad de Torremolinos, situada en el nuevo Mercado de Abastos, tuvo lugar una explosión que afectó a la práctica totalidad de la mencionada oficina. No se han producido desgracias personales y los daños materiales aún no han sido evaluados.

Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos efectivos de los cuerpos de segundad del Estado, adoptándose las medidas oportunas. Los informes policiales permiten determinar que el explosivo, que había sido colocado junto al ángulo inferior izquierdo de la puerta de entrada a la oficina, estaba compuesto por unos cuatro kilos de goma-2 y determinada cantidad de tuercas y tornillos, y accionado por un mecanismo de relojería. Se desconoce de momento la autoría del hecho.»

• EL GRAPO SE ATRIBUYE EL ATENTADO CONTRA LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE VALENCIA,— Un comunicante anónimo que, en llamada telefónica a la redacción en Bilbao del diario «Egin», se autocalificó de portavoz del Grapo, atribuyó a este grupo la autoría del atentado perpetrado el pasado lunes, día 31, contra la Delegación de Hacienda de Valencia, según informó ayer dicho rotativo. El atentado, que causó daños materiales de cierta consideración, fue perpetrado por varios individuos que lanzaron mí artefacto contra el edificio oficial

 

< Volver