Carta abierta del colegio de Ingenieros Industriales a ETA: "Criminales, asesinos…"     
 
 ABC.    06/05/1982.  Página: 26. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Carta abierta del Colegio de Ingenieros Industriales a ETA: «Criminales, asesinos...»

BILBAO. El Cdegio Oficial de Ingenieros Industriales de Vizcaya ha publicado una carta abierta a ETA «y a las asociaciones y partidos políticos que la justifican o apoyan» en la que se refieren al asesinato de Ángel Pascual y recuerdan el de José María Ryan, ambos ingenieros de Lemóniz.

La carta dice: «Criminales, asesinos:

Hace ahora poco más de un año, la comunidad de ingenieros industriales de Vizcaya, y el pueblo del que forman, parte, manifestaba de forma inequívoca a raíz del asesinato de José María Ryan, entre apenado e indignado, su frontal repulsa ante vuestros salvajes métodos de "liberar a Euskadi".

Hoy, de nuevo, nos enfrentamos a otro premeditado e insensato crimen que viene a sumarse a la cadena de barbaridades con la que pretendéis hacer pasar por el aró de vuestras ideas, con el corte del más puro fascismo, a un pueblo vasco profundamente demócrata que rechaza vuestra "redención".

Quisiéramos preguntaros, una vez "más, quién os ha conferido el derecho para "ejecutar", según vuestra jerga, a quien de una u otra forma, con la aportación de su trabajo, y no con el uso de las armas, chantajes, impuestos revolucionarios..., se entrega totalmente, a través de su diaria ocupación profesional, al desarrollo de nuestro país.

Por último, hacemos un llamamiento a todos los profesionales, al pueblo trabajador vasco y a toda persona de bien que respete los derechos humanos, tan frecuentemente vulnerados en vuestro método e ideología, para que combatan con todos los medios a su alcance vuestras ideas y actuaciones.

Ángel era un trabajador. Y vosotros, ¿qué sois?»

 

< Volver