Los obispos lamentan los incidentes de una minoría. 
 "La diócesis de Vizcaya se reafirma en su tarea de pacificación"     
 
 ABC.    06/06/1982.  Página: 30. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

DOMINGO 6-6-82

Los obispos lamentan

los incidentes de una minoría

«La diócesis de Vizcaya se reafirma en su tarea de pacificación»

BILBAO. E) obispo de Bilbao hizo público ayer, a última hora de la noche, un comunicado lamentando tos incidentes provocados por una- minoría. El comunicado dice:

1. Ayer, sábado, a las ocho de la tarde, se inicio en la basílica de, Begoña la Jornada de Oración por la Paz, a la que los obispos habían convocado a los jóvenes cristianos de Vizcaya. El templo se hallaba repleto de jóvenes y rebosante las afueras. 2. iniciada la celebración, ésta fue turbada por un grupo muy minoritario que, con gritos ajenos al espíritu de la convocatoria, interrumpió el normal desarrollado del acto.

3. La juventud que llenaba el templo respondió a esta provocación de modo espontáneo y unánime. Cantos en euskera y castellano deseando a todos la paz, pañuelos blancos significándola y manos anudas de fraternidad, fueron las expresiones que los jóvenes cristianos convocados ofrecieron en respuesta serena, pero firme, a la minoría perturbadora.

4.Durante tres cuartos de hora prosiguió esta inesperada liturgia, presidida por los obispos de la diócesis, siendo de destacar el carácter absolutamente pacífico de la asamblea juvenil reunida para orar por la paz.

5. Cerca ya de las nueve de la noche, y considerando que se había celebrado ya una auténtica plegaria en favor de la paz, los obispos dirigieron la palabra a los jóvenes, éstos la escucharon en pleno silencio, únicamente roto por los gritos del. grupo minoritario.

Y con el himno «Andra Mari de fregona», vibrante y cálido, se dio por terminado el acto.

6. Este Obispado lamenta profundamente que un grupo violento haya querido privar a la Iglesia de Vizcaya y a sus jóvenes de los derechos a reunirse y a orar en su propio templo, que les son reconocidos en toda sociedad democrática.

7. La diócesis de Vizcaya se reafirma en su decidida voluntad de continuar con serena fortaleza la tarea de serena pacificación que el Señor Jesús le ha encomendado.»

 

< Volver