En el Madrileño Barrio de Tetuán. 
 Estalla una bomba en un cuartel de la Guardia Civil  :   
 Un artefacto, que había sido adosado a la ventana del despacho del comandante, no produjo víctimas. 
 ABC.    03/01/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN EL MADRILEÑO BARRIO DE TETUAN

ESTALLA UNA BOMBA EN UN CUARTE DE LA GUARDIA CIVIL

El artefacto, que había sido adosado a la ventana del despacho del comandante, no produjo víctimas

Madrid. (De nuestra Redacción.) Un artefacto de considerable potencia estatal primeras horas de la mañana de ayer en una ventana de la casa-cuartel de Guardia Civil en el distrito madrileño de Tetuán de las Victorias, según fuentes de la oficina de Prensa del Instituto.

La bomba, que contenta tornillos y otros elementos metálicos como metralla, habla sido adosada a la ventana de la casa-cuartel que pertenece al despacho oficia! del comandante del puesto. La explosión —que tuvo lugar poco después de las seis de la mañana— ocasionó destrozos en la ventana donde habla sido colocada, aunque, afortunadamente, no se produjeron desgracias personales.

A consecuencia de la onda expansiva resultaron también rotos los cristales de las ven tanas pertenecientes a cerca de cincuenta Inmuebles situados en las proximidades de la casa cuartel, en la calle José Caballero Palacio.

A la hora de redactar esta Información se desconocen la Identidad de los autores de esta acción terrorista. El atentado no ha sido reivindicado.

 

< Volver