Asesinato del Gobernador militar de Madrid. Con el atentado de ayer. 
 Seis altos mandos militares, asesinados en los últimos meses     
 
 ABC.    04/01/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CON EL ATENTADO DE AYER SEIS ALTOS MANDOS MILITARES, ASESINADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES

Con el asesinato, ayer tarde,- del gobernador militar de Madrid, general Ortín Gil, son ya seis los altos cargos militares asesinados en los últimos meses.

• El 26 de noviembre de 1977 fue muerto a tiros el comandante de Infantería Joaquín Imáz Martínez, en Pamplona. En el momento de su muerte prestaba servicio en la Jefatura de la Policía Armada en la capital navarra.

• El 21 de julio de 1978 fueron asesinados en Madrid el general de brigada Juan Manuel Sánchez-Ramos Izquierdo y el teniente coronel José Antonio Pérez Rodríguez, en el coche oficial en que circulaban en Madrid.

• El 3 de octubre de 19,78 murió, también asesinado por arma de fuego, en su domicilio de Bilbao, el capitán de Corbeta Francisco de Asís Liesa Morate, segundo comandante del puerto de Bilbao.

• El 2 de enero de 1979 fue asesinado el comandante del Ejército José María Herrera Hernández, en San Sebastián. Era ayudante del gobernador militar de Guipúzcoa, y murió ametrallado dentro del coche oficial que le iba a recoger a su casa.

• Ayer, día 3, fue asesinado el gobernador militar de Madrid, general de división Constantino Ortín Gil, cuando bajaba del coche oficial ante su casa en la calle Menéndez Pelayo.

 

< Volver