Madrid: Bombas en el metro     
 
 ABC.    04/01/1979.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MADRID: BOMBAS EN EL METRO

Dos explosiones se han producido anoche en el Metro madrileño. Fuentes policiales se inclinan en principio a suponer que los autores son los mismos.

A las diez y diez, en la estación de Prosperidad, en la calle López de Hoyor, dos individuos jóvenes dijeron a ¡a taquillera, de nombre Alicia, que abandonara inmediatamente su puesto, ya que iban a colocar una bomba. La empleada abandonó la taquilla rápidamente y apenas había llegado a la calle oyó la explosión, que destruyó la taquilla y produjo daños en las máquinas automáticas y en los cristales da las puertas de acceso.

Media hora más tarde, cuando estaba desierta la estación de Estrecho, calle de Bravo Murillo, dos individuos jóvenes, sin barba, y uno de ellos vestido con una cazadora verde, penetraron en 3¡la e indicaren a la taquillera que abandonara su puesto, porque iban a colocar una bomba. Esta vez colocaron el artefacto debajo de una máquina expendedora de billetes, que resultó con graves desperfectos, asi como ios cristales, la taquilla y un establecimiento de Librerías de Ferrocarriles.

El G. R. A. P. O. ha reivindicado los hechos en llamada al diario «Ya».

El Gobierno Civil lo atribuye a la subida de tarifas.

 

< Volver