Bajo la presencia de Adolfo Suárez. 
 Hoy, Consejo de Ministros sobre la escalada terrorista  :   
 El Gobierno anunciará, al parecer, los medios complementarias en el orden policial y judicial que considere más adecuadas. 
 Arriba.    05/01/1979.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BAJO LA PRESIDENCIA DE ADOLFO SUAREZ

HOY, CONSEJO DE MINISTROS SOBRE LA ESCALADA TERRORISTA

El Gobierno anunciará, al parecer, las medidas complementarias en e! orden policial y judicial que considere más adecuadas

Hoy, a las diez de )a mañana, bajo la presidencia de Adolfo Suárez, y con la asistencia de todos los miembros del Gobierno, se celebrará en el Palacio de la Moncloa un Consejo de Ministros extraordinario que, junto a otros temas, estudiará un amplio informe del ministro del Interior, Rodolfo Martin Villa, sobre tos últimos atentados perpetrados contra ilustres personalidades militares en Guipúzcoa y Madrid.

Este Consejo de Ministros fue convocado ayer sin que se celebrase previamente, como ye viene siendo habitual, la reunión de la Comisión de subsecertarios que normalmente prepara los temarios de las reuniones gubernamentales. El Consejo, según todos los Indicios, examinará la escalada terrorista que desde comienzos de año se ha producido en España, así como su incidencia en el proceso electoral en curso. Asimismo, se pronunciará sobre las posibles medidas complementarias que en el orden policial y judicial se consideren más adecuadas para combatir esta ola da terrorismo que se ha centrado en altos mandos castrenses.

En la comunicación de la convocatoria, que fue realizada el miércoles por la noche, se pedía a los distintos Ministerios que sólo Incluyesen en el orden del día «asuntos urgentes». Fuentes de la Administración han precisado que la mayor parte de los ministros no llevan ningún asunto al orden del día de! Consejo, por lo que éste se ocupará, fundamentalmente, de temas políticos.

Otro,de tos puntos que tratará el Consejo es la lista de altos cargos que desean dimiar para presentarse a las elecciones genéreles, bien con U. C. D. y con cualquier otro partido, aun cuando lógicamente cas] todos lo harían con e! partido gubernamental por ser la cantera de los cargos de confianza. El cese de estos cargos, incompatibles con te presentación como candidatos a las elecciones, ha de ser aceptado por el Gobierno, reunido en Consejo de Ministros.

Se piensa que el número de ellos no será muy abultado. Ayer continuaban las gestiones en muchos despachos ministeriales, aunque un tanto enfriadas por el grave atentado contra e! gobernador militar de Madrid. Este hecho ha causado hondo pesar en todos los altos cargos de la Administración.

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO CAPITÁN GENERAL DE ARAGÓN

Zaragoza, 4. (Europa Press.) Hoy ha tomado posesión de la Capitanía General de Aragón e] teniente general Antonio Elicegui Prieto, nombrado recientemente para ese puesto en Consejo de Ministros.

El nuevo capitán general de Aragón ha recibido honores en la plaza del Pilar y a continuación ha visitado el templo, besando la imagen de la Virgen, que es un privilegio especial concedido a los capitanes generales de Aragón. Seguidamente ha firmado en el libro de oro de la basílica y se ha trasladado a Capitanía General, donde ha tomado posesión de su cargo.

En unas breves palabras, el nuevo capitán general de Aragón ha lamentado profundamente el asesinato del gobernador militar de Madrid y ha indicado con energía que estará siempre al servicio de nuestro jefe supremo, el Rey.

 

< Volver