Ocho detenidos     
 
 Diario 16.    09/01/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Ocho detenidos

MADRID, 9 (D16 Y agencias).— Ocho personas, detenidas el pasado fin de semana a raíz de las manifestaciones ilegales celebradas en Pamplona y Vitoria por la amnistía para los presos vascos trasladados a la cárcel de Soria, fueron puestas ayer a disposición de la autoridad judicial.

De los ocho detenidos, cuatro lo fueron em Pamplona, en el transcurso de los incidentes entre la Policía Armada y un grupo de manifestantes, registrados en el casco viejo de la ciudad, después de una manifestación.

Durante los enfrentamientos se lanzaron «cócteles Molotov» y piedras contra las Fuerzas del Orden, que respondieron disparando pelotas de goma y botes de humo.

El joven José Ignacio Sastre Erroz fue alcanzado por una pelota en la cara. Trasladado a la Residencia Sanitaria Virgen del Camino, se le apreció una fuerte contusión y rotura de tabique nasal.

Los otros cuatro detenidos lo fueron en Vitoria, tras la manifestación ocurrida el pasado sábado, tras el encierro efectuado por unas cuarenta personas en la iglesia de San Miguel.

De los cuatro detenidos, tres están acusados de insultos a las Fuerzas de Orden Público y el otro de agresión a las mismas.

 

< Volver