Ratificada la información sobre una muerte en un control     
 
 ABC.    09/01/1979.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

RATIFICADA LA INFORMACIÓN SOBRE UNA MUERTE EN UN CONTROL

La familia del joven José Luis Muñoz Pérez, que murió el pasado sábado a consecuencia de los disparos efectuados por la Guardia Civil, al sobrepasar un control en el kilómetro 36 de la carretera de Madrid a Badajoz el coche que conducía su padre, ha declarado a Efe, por medio de un tío del fallecido, que la nota facilitada por el Gobierno Civil de Madrid es completamente errónea.

PUNTUALIZACION. — Casi al mismo tiempo, la 112 Comandancia de la Guardia Civil ultimaba un informe oficial, a solicitud del Gobierno Civil, en el que se confirma que sobre las 14,15 horas del sábado un vehículo se aproximó al control establecido por la Guardia Civil, rebasando las cuatro señalizaciones existentes, y a consecuencia de lo que murió el joven José Luis Muñoz Pérez, y de acuerdo con una nota del Gobierno Civil.

La nota añade que se trataba de un Renault-10, de color azul, matrícula M-721207, y el lugar del suceso fue el kilómetro 36,800 de la carretera nacional Madrid-Extremadura.

El vehículo, señala el comunicado, rebasó las cuatro señalizaciones existentes, separadas por 100, 90 y 130 metros, respectivamente, y haciendo caso omiso a las señales de alto de un primer guardia situado a 395 metros de la primera señal y de otros dos situados mas atrás.

Al ser rebasado el tercero de los componentes del control, señala la nota, y a la vez Que daba dos o tres gritos de «alto», hizo un disparo hacia arriba. Como quiera que el vehículo continuaba su marcha y pensando que Intentaban saltarse el control, realizó un nuevo disparo que, según parece, entró por la puerta trasera derecha y el respaldo del asiento hiriendo al joven José Luis Muñoz Pérez, tal y como se pudo comprobar cuando el coche se detuvo a 445 metros de la primera señal de control.

Más tarde, José Luis Muñoz ingresó ya cadáver en la Residencia Sanitaria 1.º de Octubre, de Madrid.

 

< Volver