Dentro de Herri-Batasuna. 
 El Kas irá a las elecciones     
 
 Diario 16.    10/01/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Dentro de Herri-Batasuna

El KAS irá a las elecciones

BILBAO, 10 (DI6).-Un importante cambio en la política del País Vasco se produjo esta mañana al decidir la coalición Herri-Batasuna acudir a las elecciones generales del próximo I de marzo. El programa se hará público esta tarde, así como las condiciones de los diversos grupos que la integran, ya que el acuerdo se tomó por unanimidad.

En Herri-Batasuna están integrados ANV, ESB y el KAS, cuyos puntos de vista y programa apoya de una manera clara ETA-militar. En el KAS a su vez se integran HASI, LAIA, el movimiento ciudadano ASK y está como observadora ETA-militar, que habría dado un giro muy importante a su planteamientos al aceptar, aunque sea de manera indirecta y a través de la coalición el presentarse a las elecciones.

También hay que tener en cuenta que en Herri-Batasuna está la llamada Junta de apoyo, formada por Telesforo Monzón, cuyos radicales planteamientos nacionalista y de apoyo a la lucha armada son sobradamante conocidos, Francisco Letamendía, que dimitió de su puesto de diputado en el Congreso hace unos meses y el actual alcalde de Vergara.

Esta tarde el KAS dará a conocer un comunicado explicando su postura, que en ambientes políticos vascos se espera con espectación, ya que puede dar un giro a la difícil situación por la que atraviesa el País Vasco.

 

< Volver