ETA militar reivindicó el atentado. 
 Fallece el guardia civil tiroteado el día 5 en Llodio     
 
 El País.    11/01/1979.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PAÍS, jueves 11 de enero de 1979

ETA militar reivindicó el atentado

Fallece el guardia civil tiroteado el día 5 en Llodio

EFE. Bilbao

Ha fallecido el guardia civil Ciriaco Sanz García, que había resultado gravemente herido en un atentado perpetrado el pasado día 5 en la localidad alavesa de Llodio, y que fue reivindicado por ETA militar. El señor Sanz García murió en la tarde del martes en la residencia sanitaria de Cruces (Baracaldo), y fue enterrado ayer en la localidad burgalesa de Santa Inés.

Ciríaco Sanz, en el momento del atentado, se dirigía desde su domicilio al cuartel de la Guardia Civil. Dos individuos, desde un coche, efectuaron contra él varios disparos que le alcanzaron en las piernas, ya que el agente, al darse cuenta de la intención de los autores del atentado, se tiró al suelo.

Aunque en principio ninguna de las heridas sufridas por el guardia civil presentaba excesiva gravedad, el estado del señor Sanz se complicó a consecuencia de una cardiopatía, por lo que fue trasladado del ambulatorio de Llodio a la residencia sanitaria de Cruces, donde, el pasado domingo, se le consideraba fuera de peligro.

Ciríaco Sanz García había nacido en 1928, en Santa Inés (Burgos). Estaba casado y tenía cuatro hijos. Desde hace veintisiete años residía en Llodio.

 

< Volver