Autor: P. U.. 
 Se enfrentó a un grupo de manifestantes. 
 Dirigente comunista vasco hospitalizado tras una agresión     
 
 El País.    11/08/1979.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Se enfrentó a un grupo de manifestantes

Dirigente comunista vasco hospitalizado tras una agresión

P. U., Bilbao

Francisco Ruiz Ortega, militante del Partido Comunista de Euskadi, y candidato de este partido para la alcaldía de Portugalete (Vizcaya), tuvo que ser hospitalizado en la madrugada de ayer como consecuencia de la agresión de que fue objeto en la mencionada localidad, al tratar de impedir que un grupo de manifestantes derramase el contenido de un camión cisterna que transportaba gas-oil. " Los hechos se produjeron tras el entierro del joven Felipe Baz, vecino de la localidad que resultó muerto el domingo a consecuencia de un disparo de la Guardia Civil. cuando era conducido al cuartelillo de Sopuerta.

Como consecuencia de la agresión, el militante comunista tuvo que ser trasladado a la residencia sanitaria de Cruces, donde fue intervenido de madrugada. Paco Ruiz, que ayer por la tarde se reintegró a su domicilio, sufre varias fracturas óseas en un brazo y en la nariz, y magulladuras múltiples.

El PC de Euskadi, cuyo comité local de Portugalete presentó en la misma madrugada del miércoles la denuncia correspondiente en la comisaría de la citada localidad, expresó ayer su condena por estos hechos.

 

< Volver