Autor: A. G.. 
   Campaña del Consejo General Vasco por la autonomía y la pacificación de Euskadi     
 
 El País.    14/01/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

EL PAÍS, domingo 14 de enero de 1979

Campaña del Consejo General Vasco por la autonomía y la pacificación de Euskadi

A G., San Sebastián

La máxima institución preautonómica de Euskadi, el Consejo General Vasco (CGV), anunció ayer que pondrá en práctica los acuerdos adoptados en diciembre para llevar a cabo en el País Vasco una campaña bajo el slogan: Por el estatuía, la democracia y la paz. Los representantes del CGV advierten las dificultades para la organización de estos actos que pueden quedar diluidos en estos momentos por toda una campaña electoral en marcha. Consideran, sin embargo, que dada la situación por la que atraviesa el país, es una obligación ineludible la organización inmediata de unas jornadas de reflexión, aunque una segunda parte de la campaña debe ser aplazada hasta después de las consultas populares.

Es pretensión de los representantes del Consejo General Vasco concentrar la última semana de enero, en San Sebastián, a un grupo destacado de intelectuales vascos y, días más tarde, en las primeras fechas de febrero, hacer lo mismo en Bilbao con conocidos economistas. Ambas sesiones, que durarán un mínimo de dos días, tienen como objetivo convertirse en unas jornadas de reflexión sobre la realidad política, cultural, económica y social de Euskadi y la influencia que en ella pueda tener el clima de permanente violencia.

La reunión de intelectuales, en la que participarán historiadores, juristas, filósofos, psicólogos, sociólogos y teólogos, se llevará a cabo en los días 26 y 27 en la Diputación Foral de Guipúzcoa.

 

< Volver