Partidos de izquierda condenan los atentados     
 
 ABC.    14/01/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Partidos de izquierda condenan los atentados

CORRESPONSAL. Bilbao

A última hora de la noche de ayer comenzaban a llegar a las redacciones de los periódicos los habituales comunicados de condena contra los atentados registrados ayer en el País Vasco. Refiriéndose en concreto al atentado de San Juan de Luz, el PC de Euskadi se declaraba contrario a esta forma de guerra negra que se ha declarado a ETA. «Ni creemos que sea este método el idóneo de atajar el terrorismo —afirma en un comunicado—, ni podencos admitir bajo ningún concepto esta caza del hombre como su pretendido remedio.»

En el mismo sentido se pronuncia EMK-OIC, que exige una «investigación a fondo y una explicación pública de las posibles responsabilidades de los ministerios del Interior francés y español en lo relativo a la suerte de los refugiados vascos en Euskadi norte». Respecto a los asesinatos de dos guardias civiles en Guipúzcoa. EMK-OIC llaman la atención, en particular, sobre la «acentuación de la incomprensión y división de los otros pueblos del Estado para con Euskadi». producida por la «reiteración de este tipo de acciones».

También la ORT arremete contra ambas formas de terrorismo, que son —afirma el comunicado— «como los dos pedales de una misma bicicleta que nos lleva al abismo».

 

< Volver