Bomba contra un delegado de Comisiones Obreras     
 
 El País.    14/01/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Bomba contra un delegado de Comisiones Obreras

El automóvil de un delegado de Comisiones Obreras y antiguo secretario del jurado de empresa de Motor Ibérica. José María Díaz, resultó destrozado por la explosión de una bomba colocada bajo el coche, según informan fuentes de la mencionada central sindical.

Tras poner el hecho en conocimiento de la policía y presentar denuncia en el juzgado de guardia. José María Díaz ha manifestado que había sido objeto de amenazas y se le habían sustraído diversos documentos de su coche en otras ocasiones, hechos ambos que él relaciona con su actividad sindical.

Las federaciones estatales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores del metal señalan, en un comunicado hecho público ayer, que delegados de los sindicatos de clase de la citada empresa han sido objeto reiteradas veces de agresiones y amenazas, hasta llegar a la colocación de una bomba en el domicilio de un delegado de Comisiones Obreras de la factoría de Barcelona, así como reventones de ruedas de vehículos propiedad de otros delegados.

Las citadas federaciones añaden que el clima laboral en Motor Ibérica es muy malo, y atribuyen a la empresa una actitud poco favorable a las centrales sindicales de clase. Asimismo, hacen un llamamiento a los trabajadores de la citada empresa ya la dirección de la misma para manifestar públicamente su repulsa por el atentado perpetrado contra el delegado de Comisiones Obreras.

 

< Volver