Manifestaciones contra el traslado de etarras a la cárcel de Soria     
 
 ABC.    14/01/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Manifestación contra el traslado de etarras a la cárcel de Soria

Pese a la prohibición del gobernador y a la presencia de la policía nacional en el lugar previsto para el inicio de la manifestación, unas 2.000 personas se manifestaron ayer en Bilbao en protesta por el traslado de los presos vascos a la cárcel de Soria. A última hora de la noche, como viene siendo habitual en este tipo de manifestaciones, grupos aislados de manifestantes hostigaban a la policía en la zona del Arenal.

Respecto a la carta firmada por ochenta presos, la mayoría de ellos ligados a ETA (militar), oponiéndose a la programada visita de una representación del departamento de derechos humanos del CGV, José Ramón Recalde, titular del departamento, manifestó a EL PAÍS su voluntad de realizar la vi-sita «con tal de que uno solo de los presos considere positiva una gestión de ese tipo por nuestra parte».

Por otra parte, los presuntos miembros del GRAPO y del PCE (R) recluidos en la prisión de Zamora Se negaron ayer a ser visitados por sus familiares, como protesta por el endurecimiento de las condiciones de vida en dicha prisión, según informó a EL PAÍS la madre de uno de estos reclusos.

Los familiares de los presos políticos recluidos en Zamora tienen la intención de entrevistarse con el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, con el que no han podido entrar en contacto aún, ya que el señor García Valdés se encuentra, según les informaron en su secretaría, «muy ocupado».

 

< Volver