Autor: Fidalgo Vega, Feliciano. 
 Declaraciones de Echave a "France-Inter". 
 "Esto es la guerra total, la lucha a muerte"     
 
 El País.    14/01/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Declaraciones de Echave a "France-Inter"

"Esto es la guerra total, la lucha a muerte"

FELICIANO FIDALGO. París

«Esto es la guerra total, la lucha a muerte, por la independencia y la soberanía del País Vasco», declaró anoche el líder etarra, Juan José Echave. a la emisora France-Inter, perteneciente al monopolio estatal de radio y TV. El señor Echave afirmó que ETA cuenta con un ejército clandestino y con una red especializada de espionaje y contraespionaje para eliminar a los colaboracionistas. Con esta última amenaza se referia a Francia, en tanto que eventual colaboradora del Gobierno español contra ETA.

Echave, veinticuatro horas después de la entrevista de los ministros francés y español de Asuntos Exteriores, afirmó que, durante los quince años que vive en Francia, nunca había cometido un sólo acto delictivo. Por el contrario, añadió, «es el Gobierno español el responsable del atentado que le costó la vida a mi mujer, que me hirió a mí, así como del que fue victima Argala». En su opinión, estos atentados son obra de policías paralelas.

Por otra parte, ayer, tras el atentado contra Peixoto, se intentó celebrar una manifestación pro ETA en San Juan de Luz, pero la policía francesa ocupó el centro de la ciudad para impedirla. Según noticias llegadas a París, vascos procedentes del lado español llegaron hasta Francia para asistir a la referida manifestación.

 

< Volver