Junto con su sobrina. 
 El alcalde de Oyarzun, a la Audiencia Nacional     
 
 Diario 16.    20/01/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Junto con su sobrina

El alcalde de Oyarzun, a la Audiencia Nacional

MADRID, 20 (D16).-El alcalde de .Oyarzun (Guipúzcoa), Ignacio Aristizábal, y su sobrina, Lurdes Oliden, que fueron trasladados en la madrugada de ayer a Madrid desde la Comisaría de , San Sebastián, se encuentran en prisión, a disposición judicial de la Audiencia Nacional.

Otro de los detenidos en Oyarzun, Javier Perurena, trasladado también desde San Sebastián a Madrid en la madrugada de ayer, fue puesto en libertad después de prestar declaración ante el titular de uno de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Por su parte, el departamento de Derechos Humanos del Consejo General Vasco calificó de anticonstitucional la aplicación de la ley antiterrorista en el caso de la detención del alcalde de Oyarzun.

Los treinta alcaldes del grupo de Vergara que se encerraron en la sede de la Diputación Foral de Guipúzcoa en la noche del jueves como protesta por la aplicación de la ley antiterrorista a su compañero de Oyarzun, depusieron su actitud poco después del mediodía, al tener conocimiento de que Aristizábal había pasado a disposición judicial.

 

< Volver