Remite el control en Hendaya     
 
 Diario 16.    17/01/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Remite el control en Hendaya

MADRID, 17 (D16).-Las fuerzas de la Policía francesa aplicaron ayer con menor rigor la serie de medidas encaminadas a controlar con la mayor minuciosidad la entrada de españoles al sur de Francia y que se conoce con el nombre de «Operación Filtro».

Los puestos fronterizos volvieron a ser ocupados por los gendarmes que, como el día anterior, impedían el acceso a Francia de toda persona que no justificase el viaje. Los trabajadores y escolares fueron los únicos autorizados, ayer, a cruzar la frontera.

El acceso a Francia tampoco está permitido en los puestos de montaña de Vera de Bidasoa, Echalar y los del valle del Baztán.

En los puestos gerundenses los españoles no catalanes deben dar explicaciones muy concretas de los motivos que les llevan a Francia, periodo que piensan permanecer en el país, y someterse a un examen intensivo de sus vehículos.

En Perpiñán las Compañías Republicanas de Seguridad han sido alertadas, aunque su despliegue es el normal y tampoco han sido reforzadas con unidades procedentes de otros puntos.

Más de cincuenta miembros de la Policía Nacional cacereña —informó el corresponsal de D16— fueron trasladados a Madrid, para prestar servicios en la capital´de España y cubrir los puestos dejados por los policías de Madrid trasladados al País Vasco.

 

< Volver