Autor: Unzueta, Patxo. 
 Se les ocupó una lista de los militantes del PC en la localidad. 
 Detenidos dos miembros de ETA en Llodio     
 
 El País.    21/01/1979.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL PAIS, domingo 21 de enero de 1979

Se les ocupó una lista de los militantes del PC en la localidad

Detenidos dos miembros de ETA en Llodio

PATXO UNZUETA, Bilbao

Entre el material intervenido a dos presuntos militantes de ETA militar detenidos en los últimos días en Llodio figuraba una lista completa de los militantes del PC de Euskadi en dicha localidad alavesa, según una nota hecha pública ayer por la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.

Los dos detenidos —Ignacio Guaresti Echevarría, de veintiún años, y Belén Urrechu, de veinticuatro— fueron puestos ayer a disposición de la Audiencia Nacional. La nota oficial recuerda que en la primera semana del presente mes dos personas resultaron mortalmente heridas en sendos atentados registrados en Llodio. «La intensificación de las investigaciones para lograr el esclarecimiento de estos hechos —dice la nota policial— tuvieron como fruto la detención de un presunto comando de información de´ ETA, integrado por las dos personas antes citadas.»

Entre el material ocupado a los detenidos figura también un plano de Llodio «con expresión de diferentes organismos oficiales y el domicilio de un miembro de la Guardia Civil» y una nota manuscrita en la que «se señalaban centros oficiales, transformador y tendidos eléctricos». La nota de la Jefatura Superior precisa igualmente que ambos detenidos transmitieron informaciones diversas a José Luis Ansola (a) Pello el Viejo, responsable del aparato de información de ETA militar.

 

< Volver