Autor: Abasolo Martínez, José Antonio. 
   Joven herido en Portugalete por disparos de un policía     
 
 El País.    30/01/1979.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL PAÍS, martes 30 de enero de 1979

REGIONES

17

Joven herido en Portugalete por disparos de un policía

J. A., Bilbao

Un miembro de la Policía Nacional hirió de gravedad a un joven al dispararle varios tiros de pistola en el curso de una discusión registrada en la madrugada de ayer en la localidad vizcaína de Portugalete.

Aproximadamente a las dos de la mañana, el policía Francisco Quiroga Dopena entró en la cafetería Copihues, situada en la avenida de José Antonio. Encontró en su interior a Juan Manuel Montalvillo Castillo, de veintitrés años, vecino de Portugalete, con el que intercambió algunas palabras. Sin que se conozcan las causas, el policía condujo al joven a la planta inferior, ocupada por los servicios, donde se produjo un intercambio de golpes.

Posteriormente, el mismo policía trató de provocar a dos de los camareros del local, que evitaron la discusión. En un ambiente ya tenso entró en la cafetería un compañero de Juan Manuel Montalvillo. El joven, de fuerte complexión, parece ser que retó al policía a una pelea a golpes, lo que provocó un nuevo altercado entre éste y los dos amigos. Cuando el propietario del establecimiento trataba de separar a Juan Manuel Montalvillo y al policía, este último esgrimió una pistola y efectuó hasta cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó al joven en el abdomen. Poco después, Francisco Quiroga fue conducido al hospital civil, donde se le curó una herida leve en el cuero cabelludo, pasando posteriormente a la comisaría de Portugalete, donde quedó detenido.

 

< Volver