La Audiencia Nacional se declaró incompetente. 
 El "caso Monzón" vuelve a Vitoria     
 
 Diario 16.    17/02/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La Audiencia Nacional se declaró incompetente

El «caso Monzón» vuelve a Vitoria

MADRID, 17 (D16).-La Audiencia Nacional se declaró incompetente en el procesamiento de Telesforo Monzón, detenido junto con otros miembros de Herri Batasuna cuando ralizaban un encierro en la Diputación de Álava.

Con fecha 14 de febrero se remitió un escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria devolviéndole el sumario, por lo que los abogados esperan que posiblemente hoy el juez correspondiente se defina.

Según manifestó a D16 uno de los abogados del candidato a! Congreso por Guipúzcoa, «con esta medida se ha dado un paso importante hacia adelante; ahora la decisión final la deberá tomar el juez de Vitoria, que ya se declaró incompetente sobre este caso, en favor de la Audiencia Nacional».

Telesforo Monzón se encuentra en prisión preventiva en Nadares de la Oca (Álava), desde el momento de su detención. Varios de los que fueron detenidos en el mismo momento que el ex ministro del Gobierno vasco se hallan ahora en libertad provisional, entre ellos el ex diputado Francisco Letamendia cía de San Sebastián detuvo al joven Félix García Rivera, como presunto miembro de la organización ETA militar.

Fuentes policiales señalaron que Félix García fue detenido ´en la madrugada del jueves en la localidad guipuzcoana de Pasajes. El detenido permanece incomunicado en las dependencias policiales de San Sebastián, acusado, según la Policía, de pertenecer a un comando de ETA militar, del que algunos de sus miembros fueron detenidos el pasado viernes.

Las referidas fuentes manifestaron que los siete detenidos el pasado día 9, acusados de pertenecer a los comando «Ulia», «Motriko», «Iskulin», «Axuhiri», de ETA militar, continuarán incomunicados en la Comisaría de Policía de San Sebastián hasta que se cumpla el plazo de diez días establecido por la ley especial Antiterrorista.

 

< Volver