Acusan a los vecinos de denegación de auxilio. 
 Enterrado el guardia civil de tráfico asesinado     
 
 Diario 16.    17/02/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Acusan a los vecinos de denegación de auxilio

Enterrado el guardia civil de Tráfico asesinado

MADRID, 17 (D16 -y agencias).— Los restos mortales del guardia civil de Tráfico Gabriel Cristóbal Vozmediano, asesinado el jueves en Madrid, fueron inhumados a primeras horas.de la tarde de ayer en el cementerio deja localidad madrileña- de Torrelodones.

Previamente, se había celebrado un funeral por el agente asesinado en la capilla de! hospital Gómez Ulla, al que asistieron los familiares de la víctima y los altos mandos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personas.

Según la agencia Europa Press, compañeros del guardia civil asesinado expresaron su malestar por el hecho de que el agente permaneciera durante veinte minutos caído en el suelo, tras el atentado, sin que ninguna persona acudiera a ayudarle.

Las mismas fuentes informaron que la madre de la víctima estuvo gritando en la calle, sin que nadie asistiera al herido y que cerca del lugar, donde se produjo el atentado existe un bar, del que nadie, ni camareros ni clientes, acudió en auxilio del guardia civil.

Reivindicado por el GRAPO

El GRAPO se hizo responsable del asesinato del guardia civil Gabriel Cristóbal Vozmediano, ocurrido el jueves en Madrid.

mediante una llamada telefónica a la agencia Efe.

La llamada tuvo lugar a las 19,58 horas:

«Quiero decirte que el GRAPO reivindicamos la muerte del guardia civil. Ha sido necesario.»

 

< Volver