País Vasco. 
 Los confinados esperan regresar al sur francés     
 
 Diario 16.    12/02/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

os confinados esperan egresar al sur francés

BÍLBAO, 12 (Correspondió). -«Para nosotros .s oficial, porque esta,» convencidos de la racidad de las promesas í se nos han hecho en el itido de que entre los próximos días 10 y 14 retornaremos, con la documentación en regla, al País Vasco-francés», señaló un portavoz de los 17 refugiados ascos, confinados en la )calidad alpina de Valenjle.

De todas formas, los refugiados vascos deportaos esperan la confirmación oficial por escrito del Gobierno francés, prometida para el próximo martes. El sábado, representantes e la organización ANAI-RTEA, que se ocupa de los refugiados vascos, visi-iron a los confinados, ransmitiéndoles noticias ptimistas sobre esta resolución y sobre los contactos |ue algunas personalidades rancesas están mantenienlo con la Secretaría de Estado del Interior del país vecino.

Todas estas noticias han elajado la tensión existente ;ntre el grupo de confinados que ayer celebraron un partido de fútbol, ganando al conjunto local.

Sin embargo, el mismo portavoz anunció que la Policía española había impedido el paso de la frontera a las hermanas de uno de los confinados, Lourdes y María Isabel Arin, cuñada esta última de Apala.

 

< Volver