"Egin" se querella contra "Cambio 16" y "La Calle"     
 
 Diario 16.    12/02/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«Egin» se querella contra

«Cambió 16» y «La Calle»

SAN SEBASTIAN, 12 (Efe). —El diario «Egin» presentó en el -Juzgado de Madrid cuatro demandas judiciales por calumnias e injurias vertidas contra el periódico y su director por las revistas «Cambiólo» y «La Calle».

En una información que publicó ayer, el diario de San Sebastián expone que la revista «Cambió16» publicó un editorial titulado «Sin remilgos», firmado por Juan Tomás de Salas, «donde —afirman— se calumnia, injuria y difama a nuestro diario, se apunta con el dedo a nuestro director y a todos los trabajadores de "Egin"».

Luego reproducía las frases objeto de la querella criminal, en las que se decía: «Y no basta con eso. Noticias muy contrastadas afirman que el diario "Egin" está controlado por ETA militar. Si ésto es así, si hay sospechas fundadas de que la organización terrorista dispone de un diario en el País Vasco, natural es que los vascos pacíficos opinen que el Gobierno los abandona.»

En cuanto a la querella contra el semanario «La Calle», está motivada por un reportaje firmado por Antonio Machín y Carlos Elordi, titulado «El atentado al corazón del Ejército», en el que —dice la información de «Egin» «se acusa a nuestro periódico de haber publicado, bajo prohibición del Ministerio del Interior, un comunicado de ETA qué jamas vio la luz en nuestras páginas».

 

< Volver