País Vasco. Después de haberle secuestrado. 
 Polis-milis hirieron a un encargado de obras     
 
 Diario 16.    14/02/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Diario16 14-febrero-79

País Vasco

Después de haberle secuestrado

Polis-milis hirieron a un encargado de obras

BILBAO, 14 (D16).- La organización ETA político-mililar se adjudicó, a últimas horas de la noche de ayer, la paternidad del atentado contra Jesús Mulero Guerra, encargado de la empresa Arregui Construcciones de Bilbao.

Melero Guerra de cincuenta años, casado y con tres hijos, vecino de Santurce, fue secuestrado a primeras horas de la mañana y apareció minutos más tarde con dos heridas de bala en ambas piernas.

Los hechos ocurrieron entre las siete y media y las ocho menos cuarto de la mañana de ayer. Siete individuos, armados con pistolas y metralletas, irrumpieron en las oficinas de los almacenes que la empresa Arregui Construcciones tiene en la calle Zumalacárregui, 19, en el barrio de Burceña, de Baracaldo. El comando preguntó por el encargado general de obras.

Una vez identificado Jesús Mulero, los integrantes del comando se llevaron con ellos al encargado en un vehículo de la empresa, un Seat 124 verde, matricula BI-7999-P.

Heridas no graves

Los compañeros de Motero Guerra trasladaron al herido a la clínica Sanbloy, de Baracaldo, donde los servicios médicos consideraron más prudente su ingreso en la residencia sanitaria de Cruces.

Según los facultativos del departamento de Traumalología de dicho centro hospitalario, el estado del herido no reviste gravedad.

Según la agencia Europa Press, los agresores de Mulero Guerra hablaban en euskera entre si, mientras que a éste se dirigían en castellano. Le dijeron que debia readmitir a los trabajadores despedidos de su empresa en tos meses pasados, con ocasión de una reestructuración de plantilla. El comando huyó, al parecer, en un Seat 14.10 de color verde oscuro, matricula BI-0077-1.

Hace un año, otro alentado

Molero Guerra Fue víctima de otro atentado hace un ano cuando unos desconocidos robaron su coche con la documentación del mismo. El automóvil fue hallado en los montes La Arboleda con graves desperfectos ocasionados por un incendio provocado.

En auqellas fechas, la empresa Arregui inició otra reestructuración de plantilla debida a la crisis del sector.

 

< Volver