País Vasco. 
 Un comando autónomo asesinó al policía municipal de Munguía     
 
 Diario 16.    14/02/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Un comando autónomo asesinó al policía municipal de Munguia

BILBAO, 14(D16).-Un comando autónomo de apoyo a ETA-militar se atribuyó a últimas horas de la tarde de ayer, en una llamada telefónica a Radio Popular de Bilbao, el asesinato del jefe de la Policía Municipal de Munguia, César Pinilla Sanz.

A la una de la tarde de ayer fue trasladado a Huelva, localidad de nacimiento de su esposa, el cadáver del jefe de la Policía Municipal asesinado en la noche del lunes, cuando estaba a punto de entrar en su domicilio.

La noche anterior el cadáver permaneció en la localidad segoviana de Gómezserracín, pueblo natal de Pinilla Sanz, donde fue velado por sus familiares y amigos.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche del lunes, cuando un individuo se acercó por la espalda a César Pinilla en el momento en que estaba a punto de entrar en su dimicilio y le disparó un tiro en la nuca.

El agresor huyó en un turismo que esperaba en las proximidades, mientras varios vecinos recogían el cuerpo, ya sin vida, del jefe de la Policía Municipal y lo trasladaban a su domicilio. En el mismo inmueble donde vivía el jefe de la Policía Municipal fue descubierto a mediados de diciembre último parte del botín del atraco perpetrado días antes en la empresa Altos Hornos de Vizcaya.

 

< Volver