País Vaco. 
 Benegas: Martín Villa quiso negociar con ETA     
 
 Diario 16.    14/02/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Benegas: Martín Villa quiso negociar con ETA

BILBAO, 14 (Corresponsal D16).— El ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, intentó negociar con ETA e! pasado año, según declaró ayer el candidato socialista y consejero del Interior del CGV, José María Benegas.

«Por ahora voy a seguir callado, pero Martín Villa, al decir que no tiene miedo a que hablen los socialistas, demuestra una clara irresponsabilidad», dijo Benegas que no quiso ampliar detalles sobre el intento de negociaciones entre el Gobierno y la organización vasca.

El consejero socialista calificó de descortés al ministro del Interior, por no avisar al CGV ni a él, de su visita a San Sebastián. «Esta claro que con esta actitud ignora a los órganos preautonómicos.»

Insiste en el reto

Sobre el reto a un debate público acerca de la violencia en Euskadi, lanzado por Txiki Benegas en el mitin del pasado domingo en Bilbao, y recogido por Martin Villa; el ex diputado socialista señaló que «cuando una persona acepta un reto, lija la lecha. Que así lo haga y venga a Bilbao. Las medidas de seguridad las deberá poner él, porque no puedo ofrecerle Mikeletes (policía vasca)».

Finalmente, y en relación con las competencias de las policías autonómicas, rechazó los postulados de Martín Villa y dijo que, «la Constitución permite la creación de policías autónomas y el artículo 50, las transferencias».

 

< Volver